martes, 27 de marzo de 2012

CONOZCA LAS BEBIDAS CHINAS MÁS RARAS



Grass Jelly Drink. Su traducción sería algo sí como "bebida de gelatina de pasto". Sin embargo su nombre engaña. No tiene pasto sino una hierba mentolada que hervida toma un color verdoso. Al parecer los chinos aman esta bebida y hay más de 10 marcas en al mercado.



Sarsaparrilla. Bebida de nombre gracioso, la Sarsaparrilla es fabricada por la fábrica taiwanesa HeySong, fundada en 1925. Tiene un gusto parecido al Dr. Pepper mezclado con cerveza de raiz. Y si el nombre les sonaba familiar, les contamos que durante el siglo 19 la sarsaparrilla se tomaba como tratamiento para curar la sífilis.



Leche de jengibre con miel. Bueno, en principio no suena tan mal. Espa bebida en polvo viene en sobres para diluir en agua caliente. Es decir, la leche, el jengibre, la miel, la crema y el azúcar vienen disecados. Dicen que es un buen remedio para la garganta.



Leche de almendras. De fuerte gusto, esta leche es una de las bebidas que más poderoso aroma poseen. Algunos que la han probado comparan su olor con el de las toallas calientes que se entregan en los restaurantes japoneses para limpiarse luego de comer sushi.



Moutai. Bebida nacional de China. Es un poderoso licor de color blanco cuya graduación alcohólica varía entre 35% y 53%. Se comenta que quien la bebe de golpe siente que la garganta y los pulmones se le están prendiendo fuego. Pero a los pocos segundos se advierte el sabor a soja.



Hawthorn Berry Drink. Extraña bebida con gusto frutal perk aroma a ostras




Café blanco. ¿Cansado de que su café tenga siempre el mismo color oscuro? Pruebe entonces el Old Town White Coffee. Tradicional en oriente, esta bebida se prepara con granos de café tostados en margarina y servidos con leche condensada. Tienen un sabor acaramelado y recomiendan tomarlo con un poco de leche fría.



Té de hierbas Wong Lo Kat. Originalmente esta bebida se recetaba en el siglo 19 para bajar la fiebre y curar refriados. Luego cayó en desuso y fue olvidada hasta que en 1995 la empresa Wong Lo Kat la revivió. Hoy en día es más popular que la Coca-Cola y sus latas rojas con letras amarillas pueden verse en todo China. Tiene un delicado sabor dulce y se promociona como una bebida que "mata la sed y el calor".

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