jueves, 31 de agosto de 2017

6 ERRORES MATUTINOS QUE AFECTAN A TU METABOLISMO


Igual de importante que no saltarse el desayuno es elegir los alimentos adecuados para que este sea de calidad y nos ayude a poner en marcha nuestro metabolismo.
El metabolismo engloba un grupo de procesos químicos cuya función es transformar los nutrientes de los alimentos en fuentes de energía para cada uno de los sistemas del cuerpo.
Este participa en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre y, a su vez, es determinante para controlar el peso corporal y la salud cardiovascular.
En cada persona se produce de formas diferentes, dado que actúa en función del sexo, la edad, los hábitos y varios aspectos de la salud.
Sin embargo, muchos procuran mantenerlo activo, ya que cuando se ralentizan sus funciones hay una alta probabilidad de sufrir sobrepeso y enfermedades metabólicas.
El problema es que algunas personas ignoran que ciertas prácticas intervienen en su trabajo y, pese a realizar otros esfuerzos, no consiguen perder peso ni mejorar su salud.
Por esta razón es fundamental reconocer cuáles son y cómo corregirlas para que no causen ninguna complicación.
Teniendo en cuenta que muchos lo ignoran, a continuación queremos compartir 6 errores matutinos que pueden afectarlo.
Despertar demasiado temprano


Es cierto que despertar temprano puede traer consigo varios beneficios como, por ejemplo, tener más tiempo para desayunar o hacer ejercicio.
No obstante, cuando este implica recortar el horario de sueño, puede conducir al desarrollo de problemas metabólicos y sobrepeso.
Dormir menos de 7 horas diarias incrementa la producción de las hormonas del hambre y el estrés, lo cual influye en la acumulación de grasa.
Por lo tanto, para no sufrir sus consecuencias, lo mejor es respetar el tiempo de sueño, procurando dormir de 7 a 8 horas diarias sin interrupciones.
2. No hidratarse
La hidratación a primera hora del día es uno de los hábitos que puede estimular las funciones metabólicas durante toda la jornada.

El organismo cumple ciertas funciones durante el periodo de descanso y, al despertar, puede estar deshidratado.
Debido a esto es fundamental ingerir líquido al despertar, procurando que sea agua o bebidas saludables.
Si deseas un plus de nutrientes, empieza el día con agua tibia y limón.
Desayunar mal o no desayunar


¡Ojo! El desayuno es una de las comidas más importantes para disfrutar de un óptimo funcionamiento metabólico.
Si bien se pensaba que se podía ignorar para ahorrar calorías, hoy está totalmente claro que es una de las principales fuentes de energía para el cuerpo.
Es primordial desayunar alimentos de alta calidad, e incorporar fuentes de:
Proteínas
Carbohidratos complejos
Fibra
Antioxidantes
Vitaminas
Minerales
Ácidos grasos
Así mismo, en este momento del día se deben evitar los refinados, los azúcares y las grasas saturadas.
Desayunar demasiado tarde
Continuando con la importancia del desayuno, hay que mencionar de forma apartada que el horario también influye en los beneficios que le aporta al metabolismo.
Para evitar la segregación excesiva de las hormonas del hambre se aconseja ingerir un desayuno saludable dentro de la primera hora después de despertar.
Superar este tiempo puede reducir la capacidad del cuerpo para quemar calorías y transformar las grasas y azúcares en energía.

5. Elegir un mal café


No podemos negar que el café es una de las bebidas que más se consumen en horas de la mañana.
Es energético y ayuda a aliviar esa sensación de sueño que suele darse en esos primeros momentos del día.
Pese a esto, su ingesta puede afectar el ritmo del metabolismo, sobre todo cuando se eligen presentaciones que no son tan saludables.
El café con azúcar, jarabes o crema batida, definitivamente, es una mala elección.
Lo mejor es ingerirlo negro, sin ningún tipo de añadido.
6. Enojarse camino al trabajo
La falta de tiempo, el tráfico y haber tenido una mala noche puede provocar cierto sentimiento de enojo antes de llegar al trabajo.
Los niveles de cortisol aumentan y dan paso a un episodio de estrés que puede durar toda la jornada.
Lo que algunos ignoran es que este estado emocional interfiere en el ritmo del metabolismo y puede influir en el aumento de peso.
Su falta de control impide que los músculos ayuden en el proceso de descomposición de las grasas, lo cual incrementa su acumulación.
Por esto es importante practicar técnicas de relajación y buscar alternativas para evitar al máximo las situaciones que lo provocan.
¿Identificas alguno de estos errores? Si los estás cometiendo, incluso si no, procura tomar medidas para evitarlos antes de que te causen complicaciones en la función del metabolismo.
Ten en cuenta que, aunque al principio parecen inofensivos, con el paso del tiempo generan un impacto que se nota en el bienestar y el peso.

No hay comentarios.: