El elefante y sus curiosidades. Es el mamífero terrestre más grande que existe; un macho adulto africano puede llegar a pesar unas 7 toneladas, además de ser el mamífero con la gestación más larga que existe que es de unos 22 meses y las crías pesan unos 125 kilogramos al nacer. Viven generalmente hasta los 60 años, incluso más.
Sus grandes orejas le permiten refrigerar su cuerpo; cada vez que las sacude su temperatura corporal baja hasta los 5 ªC., además su tejido sanguíneo forma un dibujo exclusivo a modo de huellas dactilares.
Su trompa a modo de nariz, tiene una precisión extraordinaria, mide más de 2 metros de largo y tiene un peso de unos 150 kilogramos; en ella existen 150.000 músculos y es capaz de percibir un olor a más de 5 kilómetros de distancia.
Un elefante adulto necesita beber unos 190 litros diarios de agua y 225 kilogramos de vegetación y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros/ hora.
Produce diversos sonidos; cuando se siente asustado emite el barrito y mediante infrasonidos se comunica con otros individuos situados a kilómetros de distancia.
Para terminar decir que cuando encuentran los restos de otro elefante muerto, son capaces de reconocerlos si han sido miembros integrantes de su manada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario