martes, 4 de mayo de 2010

EL DELFIN Y SUS CURIOSIDADES



El delfín y sus curiosidades. Que el delfín es una de las criaturas más adorables e inteligentes del mundo animal no es ninguna novedad. Tiene un lenguaje propio y es capaz de demostrar afecto, ¿pero qué me dices de las particularidades que te traigo hoy?

Por ejemplo, que estos simpáticos animales son capaces de identificar el sonido de la caída dentro del agua de objetos de goma, plástico, cera y metal, diferenciando incluso entre el cobre y el latón.


Otra característica asombrosa de los delfines es que su piel se renueva cada dos horas, para que les sea posible desplazarse con mayor rapidez. Y para cazar entre corales sujetan pedazos de esponja en sus hocicos, para protegerlos.



Es reconocida la capacidad de estos increíbles mamíferos para aprender y obedecer órdenes complejas. Esto queda patente durante las pesquerías en pequeñas aldeas: si los pescadores les ofrecen algunos peces, los delfines los ayudarán a realizar su tarea, haciendo que los peces entren en las redes.

Cada delfín posee un distinto silbido que lo diferencia del resto. Aunque estos animales no tienen cuerdas vocales son capaces de comunicarse por medio de los ruidos producidos por los sacos de sus espiráculos nasales.

Asombrosamente, tienen un lado violento poco conocido: algunos grupos de delfines han sido encontrados golpeando masorpas hasta la muerte, violando hembras y cometiendo infanticidio.

No hay comentarios.: