domingo, 20 de abril de 2008

EL PERRO GOLDEN RETRIEVER



Esta hermosa raza nace en Inglaterra de la mano del Lord Tweedmouth, este señor comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Luego fue cruzado con una perra Spaniel de Agua. Continuaron los cruces poniendo énfasis en sus habilidades sobre su apariencia. Es posible que se le haya añadido algo de Bloodhound. En 1890 ya la raza estaba relativamente ya establecida y formada.
Otros Nombres:A este hermoso perro Golden Retriever también se le conoce o llama “Perdiguero Dorado” y “Retriever Dorado”. En inglés se le conoce por “Golden Retriever”.
Longevidad: Usualmente de unos 14 años.
Utilización:Originalmente usado como perro cobrador de cacería. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.
Carácter:Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea.

No hay comentarios.: