viernes, 21 de noviembre de 2008

LA CERVEZA SANADORA



En el laboratorio de la universidad un grupo de jóvenes desarrolla una cerveza que podría combatir las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.
Thomas Segall-Shapiro, un estudiante de la Universidad Rice en Estados Unidos, con tan solo 20 años trabaja en este proyecto que empezó como un chiste y demostró no serlo: desarrollar una cerveza sanadora. Al parecer, la levadura de la cerveza modificada genéticamente para producir resveratrol podría combatir las enfermedades del corazón, la diabetes y hasta prevenir el cáncer.El producto en el que se hallan trabajando se llama "BioBeer", luego de que decidieran darle un nombre más comercial que el original "Frankenbeer". Si bien todavía no la han desarrollado como bebida que pueda ser comercializada, lo cierto es que sólo el mayor de los integrantes del equipo tiene edad legal para beberla.Cuando les preguntaron por qué cerveza la respuesta de Taylor Stevenson, miembro del equipo, no se hizo esperar: por año los americanos consumen 80 litros de cerveza per cápita. Mientras que para el vino el número es de 9 litros y medio.

La famosa cerveza con poderes curativos sólo tiene un defecto: es horrible.
Claro. Con estar borracho y saludable no es suficiente, ¿no es cierto? ¡Además uno tiene que disfrutarlo! acerca del desarrollo de una cerveza capaz de combatir las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes. BioBeer (originalmente llamada Frankenbeer) podría prevenir un amplio espectro de dolencias, el problema es que el sabor es repugnante.Thomas Segall-Shapiro, uno de los integrantes del equipo universitario que ha modificado genéticamente los componentes de la cerveza para hacerla saludable, explicó sin pelos en la lengua que "no hay forma de que alguien tome esto a menos que la hagamos más rica". Al parecer, el único motivo para cambiar el viejo jarabe por esta nueva bebida es que el jarabe tiene menos chance de ponerlo a uno como una cuba. Claro que habría que hacer la prueba de tomarse un litro.
Publicar un comentario